Archivo particular

El gobernador del Atlántico insistió ante el Banco Agrario en que los alivios que la institución financiera concedió a los créditos de pequeños campesinos afectados por las inundaciones del canal del dique, se extiendan a los medianos productores que tienen préstamos mayores.

Durante una reunión que el mandatario departamental sostuvo con el Vicepresidente Comercial del Banco Agrario, Carlos Quintero, y la Gerente seccional de la entidad, Sandra Naranjo, se abordó el tema de las deudas de los productores agropecuarios y las posibilidades que brinda la institución para salir de la crisis luego de la emergencia invernal.

“Son 324 personas que actualmente tienen créditos con el Banco Agrario las que se tienen que inscribir para acceder a un apoyo. Para estas ayudas hay destinados $1.700 millones”, explicó el Gobernador del Atlántico.

Sin embargo, precisó que quedan por fuera 92 productores medianos, por lo que le solicitó al Banco Agrario que estudie el proceso de apoyo para aliviar su situación.

“El Banco Agrario está desarrollando brigadas de Crédito y si la gente no se inscribe va a ser muy difícil que después podamos acceder a esos alivios a los productores agrícolas. Lo justo es que se amplíen las resoluciones para que puedan caber estas 92 personas, pero todos tienen que formar parte de las brigadas de crédito en cada uno de los municipios”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.