El Heraldo
El puente que comunica los barrios El Parque y Universal es usado por niños para su desplazamiento a las escuelas . Christian Mercado
Barranquilla

Vecinos de El Parque lanzan SOS por puente

Alcaldía de Soledad anunció visita de comisión técnica para revisar el caso.

Un grupo de niños residentes  del sector de la Urbanización el Parque, que comparte fronteras con el barrio Universal, sin medir las dimensiones del peligro, e inconscientes de que incluso su vida podría estar en riesgo, ayer saltaban sobre los despojos de un puente peatonal que conecta  los dos barrios.

Bajos sus pies varias gallinas rebuscaban entre la basura  y chapoteaban  sus patas entre las aguas negras y los residuos sólidos que  arrastra el arroyo Don Juan.

La imagen que ofrecen los pequeños correteando entre la caída estructura, parece como  extraída de un filme de guerra,pero en este caso no fueron los explosivos los que echaron abajo el puente fronterizo.

Este puente peatonal que la comunidad levantó con recursos propios y con el apoyo de la empresa privada, se vino abajo el lunes de la semana anterior, generando inconvenientes a muchos niños que estudian a lado y lado. Así lo reporta la denuncia que hizo un usuario a través de la línea de WhatsApp 3104383838, luego verificada por EL HERALDO.

“Es que unos tipos se ponen a brincar encima y por eso se fue fracturando la estructura. Lo peor es que ahora los ‘coletos’ se están robando los varillas y el hierro”, contó Angely Alvarez vecina de este sector ubicado en la calle 41B con carrera 46, del lado del  Parque.

“Lo que necesitamos es apoyo de la comunidad para reconstruirlo y  que la empresa privada nos vuelva ayudar, o la Alcaldía”, agregó.

De acuerdo con Rosalvina Ruiz, en ambos sectores hay  muchos niños que necesitan cruzar el puente para ir a sus colegios y ahora les toca caminar un tramo largo hasta el próximo puente peatonal.

“El puente es necesario, sobre todo en estos días de lluvia, eso hay que arreglarlo antes que llueva”, señaló Ruiz.

Franco Castellanos, Alcalde Soledad, indicó que “a la mayor brevedad posible” va a enviar una comisión técnica de la Secretaría de Obras del municipio para que evalúen la situación. “Cuando los técnicos regresen con un diagnostico de la situación, miramos de qué manera vamos apoyar a esta comunidad y solucionar el problema”,dijo.

Mientras esto sucede y el puente es reconstruido, Angely Álvarez, como una centinela fronteriza, custodia de cerca que los amigos de lo ajeno no terminen de acabar con este puente caído y necesario para toda la comunidad.    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.