El Heraldo
Los trabajos requirieron la demolición de seis placas de pavimento y el reemplazo de cinco metros de tubería. Cortesía
Barranquilla

Triple A termina reparación de tubería que mantuvo sin agua a 33 barrios de Barranquilla

La empresa informó que el servicio se normalizará progresivamente durante la madrugada de este martes.

Tras 16 horas de labores de reparación, miembros del equipo técnico de la empresa Triple A lograron reemplazar el tramo de la tubería de 30 pulgadas en el que se presentó una fuga durante la madrugada de este lunes, en la carrera 22 entre calles 24 y 25 (barrio Las Nieves), que mantuvo sin servicio a los usuarios de 33 barrios de Barranquilla.

Las acciones requirieron la demolición de seis placas de pavimento en un área de trabajo que "hacía difícil las labores", según informó la empresa mediante un comunicado, y fue necesaria la utilización de una retroexcavadora, una grúa, minicargadores, compresores y personal contratista adicional para el manejo de la soldadura del tubo de lado y lado.

El cambio de la tubería terminó antes de las 10 de la noche y desde el Acueducto de Barranquilla se procedió a la devolución de los cierre de las válvulas para iniciar el bombeo hacia los sectores afectados. De manera progresiva se normalizará el servicio primero en las zonas bajas afectadas y luego en los barrios más altos al final de la noche de este lunes y durante las primeras horas de la madrugada de mañana martes.

Los barrios afectados son: Américas, Batallón, Colombia, El Castillo, El Limoncito, El Recreo (Carrera 32 a la 41 entre calles 60 a 69), La Floresta, Las Tres Ave María, Paraíso, San Salvador, Villa Country, Buena Esperanza, Cevillar, Cuchilla de Villate, El Carmen, El Recreo (Calles 57 a 50 entre carreras 34 y 30), Kennedy, La Ceiba, La Sierra, La Victoria (Calles 45 a 50 entre Carreras 9C a 14), Loma Fresca, Los Andes, Los Continentes, Los Pinos, Lucero, Nueva Granada, Pumarejo, San Felipe (Calles 64 a 68B entre Carreras 27 y 21B), San Isidro, Santo Domingo, Santuario (Carreras 7 a 9D entre Calles 45 a 52C), Villate y Olaya.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.