El Heraldo
El superintendente de Puerto y Transporte, Javier Jaramillo, durante la socialización del ‘Plan de Choque Contra Ilegalidad en el Transporte’. Cortesía
Barranquilla

Supertransporte socializó Plan de Choque contra Ilegalidad de Transporte en Barranquilla

El superintendente afirmó que “la paz traerá grandes beneficios para el transporte”.

El superintendente de Puerto y Transporte, Javier Jaramillo, se reunió este lunes en Barranquilla con empresarios del transporte de pasajeros por carretera para socializar el Plan de Choque Contra la Ilegalidad en el Transporte, la cual es una iniciativa del Gobierno Nacional para velar por la correcta prestación del servicio de transporte público en todo el país.

El Plan consiste en la creación de un Grupo Élite Contra la Ilegalidad, conformado por la Superintendencia de Puertos y Transporte, y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, así como la puesta en marcha de un aplicativo tecnológico para recibir denuncias sobre prestación ilegal del servicio de transporte público en el país.

La Superintendencia también anunció que monitoreará en detalle el cumplimiento de la normatividad por parte los Organismos de Tránsito en cuanto a la aplicación de las suspensiones de la licencia a conductores reincidentes en la prestación de servicios de transporte no autorizados.

Acciones para fortalecer el sector. Durante el encuentro, el superintendente Jaramillo dijo que los acuerdos de paz tienen grandes beneficios para el transporte, argumentando que esto permitirá tener “una Colombia sin guerra con la que llegaremos a muchas regiones del país que antes estaban vedadas por la violencia”.

De otro lado, expresó a los transportadores asistentes al evento que el fin del conflicto armado permitirá recuperar la movilidad en muchas rutas para transportar pasajeros en “paraísos escondidos de nuestro país” a los que antes no se podía viajar por temor.

“Esta es una invitación a que trabajemos juntos para acabar con la ilegalidad y así comencemos a abonar el terreno entre todos para aprovechar el importante impulso económico que le traerá al sector transporte el final de la guerra y el comienzo de una Colombia en paz”, concluyó el Superintendente de Transporte.

Uno de los grandes beneficios de la paz para el sector transporte será la recuperación de aproximadamente 100 rutas a destinos turísticos donde antes no se podía llegar con tranquilidad: se moverán miles de pasajeros y de toneladas de carga desde y hacia 281 municipios ubicados en 14 departamentos del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.