
La seguridad en Barranquilla y el resto de Municipios del Atlántico es el tema central de la Tertulia de EL HERALDO que mañana se realiza en la sede de esta casa periodística.
El encuentro será presidido por el Alto Consejero de Seguridad Nacional, Francisco José Lloreda, quien viene especialmente de Bogotá para debatir uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía.
De la lista de participantes también hacen parte la alcaldesa Distrital, Elsa Noguera; el gobernador José Antonio Segebre, el consejero de Seguridad, Guillermo Polo; el Comandante Policía, Brigadier General José Vicente Segura, el Director Regional de Fiscalía, César Emilio Suárez y el Director de Medicina Legal, Carlos Murillo.
La alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera ha expresado en reiteradas ocasiones que ella es una de las más preocupada por el tema de la seguridad en Barranquilla hasta el punto que solicitó el incremento del pie de fuerza en la ciudad.
“Sin seguridad es imposible que tengamos una Barranquilla con equidad social, competitiva y ordenada, por eso estamos trabajando en un Plan Integral de Seguridad y Convivencia, y hemos asumido el compromiso de garantizar la tranquilidad pública a los barranquilleros y a todos los que nos visitan mediante varias estrategias que estamos implementando y para las cuales es necesaria la participación de toda la ciudadanía”, dijo la mandataria distrital en una reciente entrega de equipos de comunicación a redes de apoyo.
Entre las estrategias que están en marcha, la alcaldesa Noguera citó el fortalecimiento de los organismos de seguridad y justicia con dotación, la modernización de la vigilancia y la reducción de los factores de riesgo situacionales y sociales, “con lo cual vamos a devolverle a Barranquilla su condición de remanso de paz”.
A la tertulia también fueron invitados el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo; el secretario de Educación del Distrito, José Carlos Herrera; el director de Fundesarrollo, Ricardo Plata; la Presidente del Intergremial, Beatriz Vélez; el presidente de Undeco, Alejandro Duarte; el presidente de Analtra, Jesús González; el Gerente de Transmetro, Manuel Fernández; la coordinadora de Barranquilla cómo Vamos, Rocío Mendoza; Elías Said del Observatorio de Educación Uninorte; el Personero Jaime Sanjuán; la Defensora del Pueblo, Felisa Salcedo; el Presidente del Tribunal del Atlántico, Julio Ojito; el presidente del Concejo, Alfredo Varela; el Presidente de la Asamblea, David Ashton y los Psicólogos María Mercedes Botero y Dimas Martínez.