El Heraldo
A pocos metros de donde ocurrió la tragedia, en el estadio Rafael Castañeda, sería una sede de entrenamiento. Jesús Rico
Barranquilla

Real Madrid construirá escuela de fútbol en Fundación

Alcaldesa municipal afirma que será “cuando finalice el Mundial”.

La tragedia que enluta a Colombia desde el pasado 18 de mayo por la muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena, mientras regresaban de un encuentro religioso en el que “se divertían”, llamó la atención de los socios del reconocido club futbolístico español Real Madrid, quienes le mandaron a decir a la alcaldesa del municipio que abrirán una sede de su escuela de fútbol para los niños que del pueblo.

La cita del encuentro no tiene una fecha establecida, “solo dijeron que será cuando finalice el Mundial en Brasil”, contó la alcaldesa Luz Estella Durán, quien recibió ayer la noticia de boca de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa.

Según información dada por un vocero de la Alcaldía de Fundación, la escuela recibirá a niños entre los 5 y los 14 años. Uno de los escenarios tentativos donde podrían desarrollarse los entrenamientos sería en el estadio Rafael Castañeda, el cual está ubicado diagonal al punto donde ocurrió la tragedia.

“La intención es que los niños tengan la oportunidad de formarse como jugadores de niños”, indicó la alcaldesa Durán, quien dijo que colaborará en todo lo que necesite la fundación del Real Madrid. 

Nuevos anuncios. Entre otra de las promesas que le hicieron a Fundación en el marco de la conmemoración del mes de fallecimiento de los 33 niños, está la construcción de una nueva sede del Sena, para ampliar la oferta educativa que la actual sede presta a los fundanenses.

El director (e) del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, dijo que también están adelantando capacitaciones con los padres de los menores fallecidos y de los heridos en áreas como logística, transporte y sistemas. “La idea es darles conocimientos para que ellos formalicen sus actividades económicas”, señaló.

Asimismo, la ministra de Transporte dijo a los padres que contratará su mano de obra para la pavimentación de vías en el municipio. “He tenido ayuda de todas las empresas para generar trabajo. Tigo y Coca Cola también se han sumado a esto”, indicó Álvarez- Correa.

Entretanto, en las calles del municipio la gente lamenta que solo un evento tan desafortunado como el ocurrido el 18 de mayo hizo que el Gobierno volviera su mirada a este municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.