El Heraldo
Secretario Padilla en su intervención en la plenaria.
Barranquilla

Proyecto sobre el Itsa pasa a segundo debate

La convocatoria podría ser en 10 o 12 días, según el concejal Juan Ospino

Durante la plenaria del Concejo Distrital, se debatió el proyecto que pretende incorporar al Itsa (Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico) a la estructura descentralizada del Distrito de Barranquilla.

El secretario Jurídico del Distrito, Jorge Padilla, indicó que para hacer el traspaso del nivel departamental al distrital se realizó un convenio interadministrativo entre el Itsa, el departamento, el Distrito, el municipio de Soledad y el Área Metropolitana.

Por lo anterior, Padilla aseguró que este es un proyecto “que modifica la estructura administrativa descentralizada del Distrito de Barranquilla”, y que, por ende, es un proyecto “que no tiene nada que ver con presupuesto”.

“El Itsa tiene cuatro fuentes de ingresos, generados por recursos de la Nación, Soledad, el Departamento y sus propias rentas, propias de las ventas de sus matrículas”, detalló.

Después de la lectura del articulado, el Concejo Distrital aprobó en primer debate y pasará a segundo.

“Esperamos que en 10 o 12 días tengamos la segunda plenaria y  puedan subsanarse otras situaciones. Estoy seguro que vamos a invitar al director del Itsa para que nos explique cómo funciona la entidad, aunque estamos seguros de que debe funcionar con la autonomía que le da la Ley 30 y los mandatos que el Ministerio de Educación y  el Gobierno Nacional han establecido”, manifestó para los medios locales el presidente del Concejo Distrital, Juan Ospino.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Itsa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.