El Heraldo
Imágenes virtuales de la extensión de la Avenida del Río entre La Loma y Siape.
Barranquilla

Preparan licitación para unidad funcional de Avenida del Río

El valor de la licitación será de $45.000 millones. El proceso será por etapas. La primera es de 500 metros.

La Administración Distrital prepara los prepliegos del proceso licitatorio para la primera unidad funcional de la Avenida del Río.

La obra comprende la construcción de la Avenida del Río, el malecón y el corredor verde entre Siape y La Loma.

Rafael Lafont, secretario de Infraestructura del Distrito, explicó que este proyecto fue dividido en cuatro unidades funcionales que permitan ser desarrolladas en forma integral para materializar su entrega al servicio de la comunidad en un lapso no mayor a los cuatro años, conectando con una vía de doble calzada, un malecón y un corredor ambiental a la isla La Loma con el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe ‘Puerta de Oro’.

“El primer tramo tiene que ver con  la Avenida del Río con su malecón y la protección de la ribera desde el Centro de Eventos hasta Quintal  (cra 82 con 77) con una vía que conecta con la Vía 40”, explicó.

El funcionario señaló que el primer tramo comprende 500 metros lineales. La primera etapa tiene un valor de $45 mil millones. Lafont explicó que la vía será en doble calzada con su iluminación, andenes. El malecón lleva su amoblamiento urbano con losetas y la protección de la ribera en table-estaca y  toda su estructura.

La vía será en concreto asfalto y le harán una estabilización con pilotes de suelo-cemento similar a lo que se hizo en el Corredor Portuario.

“En el corredor primero se hizo una cantidad de pilotes de suelo cemento en toda su longitud y después la estructura de la vía, con la diferencia que el Corredor fue en concreto y está vía será en concreto asfáltico”.

Lafont destacó que la última unidad funcional empalmará con el primer tramo existente, pero aclaró que es necesario la construcción de dos puentes para atravesar dos caños.

“El CEEC tiene un malecón propio de 180 metros y la Alcaldía lo que va a sacar a licitación son 500 metros del malecón y la doble calzada de la Avenida del Río”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.