Compartir:
Transelca

Las empresas Triple A y Transelca informan que por la fuerte lluvia acompañada de descarags eléctricas, hubo retrasos de hora y media en los trabajos que vienen realizando en los equipos de conexión que alimentan el acueducto de Barranquilla, razón por la cual no hay suministro de agua en la ciudad.

'El equipo técnico está haciendo todos los esfuerzos necesarios para energizar el sistema lo más pronto posible y de esta manera se puedan reiniciar los procesos de potabilización y bombeo del agua' señala el comunicado conjunto de las empresas.

Desde las 7 de la mañana de este jueves está interrumpido el servicio de agua por los trabajos que Transelca lleva a cabo en el acueducto de la ciudad. La suspensión se prolongaría hasta las 8 p.m. aproximadamente en 183 barrios de Barranquilla y Soledad, al igual que los municipios de Galapa, Juan de Acosta, Usiacurí, Tubará y Piojó y los Corregimientos de Paluato, Cuatro Bocas y Santa Verónica.

Según Ramón Hemer, gerente de operaciones de la empresa de servicios, la suspensión es necesaria para mejorar el bombeo. 'Debemos tomarla como motivación para darle más cuidado al uso que le damos al agua', dijo.

Por la interrupción del servicio, el Distrito a través de la Secretaría de Educación, ordenó suspender las clases en las 152 instituciones educativas oficiales por el día de hoy.