El Heraldo
Carlos Polo
Barranquilla

Padres de familia y alumnas de Las Misericordias anuncian que continuará la protesta por cambio en rectoría

Para este jueves los padres tienen programada otra jornada de protesta con banderas blancas y pancartas.

Representantes de los padres de familia y  alumnas del colegio Las Misericordias anunciaron que continúan en pie de lucha protestando por el cambio en la rectoría.

Este miércoles no hubo clases y la comunidad se reunió frente al colegio para hablar de lo sucedido y tomar acciones legales contra el Esmad de la Policía, por el maltrato y exceso de fuerza que, dicen, utilizaron para disolver la protesta en la calle 30.

Luego de la jornada de protestas del martes que dejó al menos 50 alumnas contusas y padres de familia golpeados.  Unas 20 estudiantes visitaron Medicina Legal para ser valoradas. Presentan golpes en sus rostros, labios hinchados y todavía no se reponen de la situación.

De las 2.027 alumnas del plantel, entre las dos jornadas,  por lo menos unas 700 participaron de la protesta, aseguraron padres de familias en diálogo con este medio.

Una de las alumnas de grado noveno tiene un yeso en uno de sus brazos. Dijo tener una fractura en muñeca y radio derecho por el golpe recibido con un escudo.

Otra niña de séptimo grado contó que fue golpeada. "En la protesta pacífica me golpearon con un bolillo en el estómago", contó la niña.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.