
Medicina Legal ahora tiene sede en Baranoa
“Esta obra es el resultado de un trabajo serio y con mucha responsabilidad”, expresó Carlos Váldez, director de Medicina Legal.
A través de un convenio interinstitucional, la Alcaldía de Baranoa y Medicina Legal, protocolizaron la entrega de la unidad básica Zonal de Baranoa del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Al acto hizo presencia el director nacional del ente, Carlos Eduardo Valdez, quien recibió de Roberto Celedón Venegas, exalcalde de esta población, las instalaciones ubicadas en el cementerio municipal ‘Pedro Cantillo Araujo’. La sede está dotada para la prestación de dichos servicios.
Valdez manifestó que “me llena emoción lo sencillo de esta inauguración, pero tan significativa para el país, que rompe todos los esquemas”. Agregó que con la presencia del Instituto, van a contribuir a dignificar las familias, los familiares y las víctimas, ya que con esta sede evitan que tengan que desplazarse y sufrir otra serie de penurias, como ocurre cuando el servicio se presta muy lejos, en este caso en Barranquilla. Dijo que además contribuyen a que estas personas violentadas, maltratadas por la dinámica de la sociedad colombiana recuperen la confianza en la administración de justicia cuando vean que se les atiende de una manera oportuna amable y cordial.