El Heraldo
Edgardo Sojo, presidente de Intergremial firmando el documento.
Barranquilla

Intergremial Atlántico dice que hoy se oficializa gerencia del Plan5Caribe

La formalización de esta designación permitiría que esta Gerencia reciba unos $140 millones para este año.

El presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Edgardo Sojo, aseguró que en el transcurso de este miércoles el Ministerio de Minas oficializa su nombramiento como gerente del Plan5Caribe, luego de dos meses de que el Gobierno Nacional lo haya escogido para cumplir con esta tarea.

Sojo dijo que está a la espera de que se protocolice el contrato entre el Comité Intergremial del Atlántico y el Ministerio de Minas, para contar con más herramientas que le permitan gerenciar este proyecto.

El Plan5C, que fue anunciado a mediados de 2015 por el entonces ministro de Minas, Tomás González, contempla inversiones por $4 billones (3 aportados por el sistema tarifario eléctrico nacional y el resto por Electricaribe) en infraestructura energética en la Región.

Edgardo Sojo explicó que la formalización de esta designación permitiría que esta Gerencia reciba unos $140 millones para este año, "aunque se necesitaría mucho más". Aseguró que los recursos son necesarios para tener un equipo fijo, de unos cuatro profesionales, entre los que requiere un ingeniero, un abogado y dos personas administrativas; así como recursos para contratar asesorías sobre los proyectos a ejecutar.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.