El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Gremios aprueban censo de taxis en Barranquilla

12.600 taxis están matriculados en Barranquilla, tres mil en Soledad y 91 en Puerto Colombia, según Conaltaxis.

Álvaro Forero, presidente de Conaltaxis, dijo que recibe con beneplácito el anuncio de la secretaría de Movilidad de realizar el censo y recordó que su entidad gremial lo solicitó desde enero del año 2008.

"Hicimos un censo con el Distrito y la secretaría de Movilidad en el año 2003, no fue finalizado y cuando entró Alejandro Char a la Alcaldía hicimos la solicitud, hasta hoy que la alcaldesa Elsa Noguera y el secretario Luis Pulido acogieron la petición", explicó.

Según Conaltaxis, en la ciudad circulan 12.600 taxis en Barranquilla, 3 mil en Soledad y 91 en Puerto Colombia, pero con el censo habrá mayor claridad acerca de cuántos vehículos están rodando por las calles de la capital del Atlántico.

Jorge Guerrero Zuleta, presidente de Sinchotaxis, dice que están complacidos con el anuncio de Movilidad y con mucha expectativa.

"Desde hace nueve años no se censaban los taxis en Barranquilla. Nosotros auguramos el mayor de los éxitos a este proceso y esperamos que culmine de una manera positiva, pero también pedimos a la Secretaría de Movilidad que conmine a  Soledad y Puerto Colombia para que cuando se entreguen los resultados del Censo en Barranquilla, también entreguen los de Soledad y Puerto Colombia y al censo se le de un tinte metropolitano, porque nada ganamos con que se censen los taxis de Barranquilla y los de Soledad no sean censados", dijo Guerrero.

El censo de los taxis en Barranquilla se llevará a cabo el próximo 20 de abril. El secretario de Movilidad, Luis Pulido, explicó que "aspiramos y hemos hecho esta gestión ante los gerentes y secretarios de Tránsito de los municipios que conforman el área metropolitana a fin de que realicen el censo e impongan el uso de taxímetro".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.