El Heraldo
En la foto algunos juegos instalados en el Parque Muvdi. Archivo
Barranquilla

Gobernación del Atlántico abre mañana licitación para la operación del Parque Muvdi

La Asamblea Departamental aprobó la ordenanza que autoriza la concesión del Parque que ha tenido una inversión total de $15.200 millones.

En las instalaciones del Parque Muvdi, a las 11:00 a.m., el gobernador Eduardo Verano De la Rosa presentará este miércoles los parámetros de la licitación para escoger al operador del centro recreacional que próximamente será puesto al servicio de la comunidad.

La Asamblea Departamental aprobó la Ordenanza que autoriza la concesión del Parque. En la remodelación de este han sido invertidos $22.000 millones.

El secretario Privado de la Gobernación, Pedro Lemus, le dijo a EL HERALDO que el nuevo operador tendrá que invertir, inicialmente, $10.000 millones.

Además, la firma que resulte ganadora en este proceso se encargará del mantenimiento y administración, que tendría un costo de unos $80 millones mensuales. Esto contempla aseo, seguridad y servicios públicos.

Uno de los requisitos que exigirá la Gobernación en la licitación es que la entrada al parque sea gratis,  lo mismo que se ofrezca la posibilidad de invertir recursos en nuevos ambientes. El límite para recuperar la inversión será de 20 años.

“Nuestro compromiso con el deporte y la recreación son determinantes y por eso nos hemos tomado el tiempo para que nuestros diputados hayan estudiado, a fondo, esta Ordenanza que garantiza que estos escenarios se mantengan en el tiempo”, anotó el gobernador Verano.

“Me llena de satisfacción saber que las familias de Soledad y del resto del Departamento tendrán un sitio más verde, apto para practicar diferentes disciplinas deportivas”, sostuvo el alcalde Joao Herrera.

El parque Muvdi estará a disposición de la comunidad para el desarrollo deportivo en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez, bicicrós y skatepark y contará con diversas actividades recreativas tales como: piscina infantil, parque infantil, parque biosaludable y senderos peatonales.

Igualmente, el parque quedará adecuado para realizar eventos culturales que convoquen a la unión familiar en el área del teatrino y en el escenario central, tales como eventos musicales, recreativos, lúdicos y de entretenimiento.

Contará con servicio de comedor que garantiza la cobertura en todo el parque con la dotación y servicio en las dos plazoletas de comidas y la implementación de islas de alimentación en todos los senderos. Se proyectan inversiones para nuevas atracciones y servicios en el centro recreacional y deportivo como pista de hielo, juego de bolos, plaza de comidas y pista de bicicrós.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.