El Heraldo
El ministro, en compañía de la alcaldesa, Elsa Noguera.
Barranquilla

“Fuerzas Armadas dejan huella para un mejor futuro de Colombia”: Mindefensa

Pinzón, invitó a ‘ponerse las botas’ de los uniformados .

Como una forma de rendirles un homenaje a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que cada día, en cualquier parte del territorio colombiano, se ponen sus botas para garantizar la seguridad de los colombianos, describió el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón la iniciativa denominada ‘Dejando Huellas’.

La campaña fue lanzada el pasado miércoles en la plaza Monumento de los Héroes Caídos, en Bogotá, y replicada el jueves en Bucaramanga.

Ayer fue el turno para Barranquilla en la Plaza de la Paz adornada en los bordes con carpas que cobijaban los diferentes estamentos de las Fuerzas Armadas colombianas: Aérea, Naval, Ejército y Policía.

Durante el evento se proyectaron clips de videos con mensajes de uniformados diciéndoles a los colombianos que ellos se han puesto en sus zapatos para protegerlos y preguntándoles si ellos están dispuestos a calzarse sus botas.

Según el jefe de la cartera de Defensa, la importancia de la campaña es que los colombianos reconozcan la labor que diariamente realizan por ellos los miembros de la Fuerza Pública, haciendo un trabajo incansable y silencioso.

El objetivo de la iniciativa, explicó Pinzón, es “que los colombianos ‘se pongan las botas’ de manera simbólica para que reflexionen y valoren aún más a todos los que con valentía dejan lo mejor de sí mismos para defender a sus coterráneos”.

“Se trata de que les rindamos un homenaje a nuestros militares, a nuestros policías, a sus familias, por su trabajo abnegado, por hacer esa cantidad de cosas que ocurren en cualquier esquina del territorio nacional, en las selvas, en las montañas, en los ríos, en los mares” señaló el Ministro.

Resaltó además el nombre de la campaña ‘Dejando Huellas para un mejor futuro’, “porque hace ese tránsito perfecto entre unas Fuerzas Armadas que todos los días dejan huella en Colombia, que significa desarrollo, progreso, seguridad y paz real, la paz de verdad que han venido construyendo nuestros militares y policías, pero lo más interesante es que dejan huella para proyectar a Colombia hacia un mejor futuro”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.