El Heraldo
Cortesía FAC
Barranquilla

Fuerza Aérea en Malambo exalta labor de Juan Carlos Pinzón como Mindefensa

La entrega del reconocimiento se hizo el pasado viernes en el marco del evento 'Dejando Huellas".

La Fuerza Aérea Colombiana con sede en Malambo exaltó la labor de Juan Carlos Pinzón como Ministro de Defensa y entregó al jefe de la cartera de seguridad nacional una placa que reconoce su servicio frente a esta institución.

El reconocimiento fue otorgado a Pinzón de manos del segundo comandante del CACOM - 3, coronel Carlos Castro Agudelo.

En la placa se lee "En reconocimiento y agradecimiento a los invaluables servicios prestados durante el desempeño de tan exitoso periodo. Los Caballeros del Aire exaltamos tan valioso aporte a nuestra gloriosa Fuerza Aérea Colombiana".

La entrega del reconocimiento se hizo el pasado viernes en el marco del evento de las Fuerzas Militares "Dejando Huellas", que se realizó en la Plaza de la Paz en Barranquilla y contó con la presencia de Pinzón y miembros de la FAC, Armada, Ejército y Policía.

La entrega de esta placa se hace a pocos días de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que Pinzón cambiará de cargo con el actual embajador en Washington, el empresario Luis Carlos Villegas.

Sobre Mindefensa. Pinzón, un economista hijo de militar -el coronel Rafael Pinzón, exdirector de la Escuela de Ingenieros Militares-, se caracterizó por la mano dura contra los grupos armados al margen de la ley. Fue secretario privado de Santos cuando este era ministro de Hacienda (2000-2002) y luego su viceministro de Defensa (2006-2009).

El día del anuncio Santos precisó que desde ese viceministerio Pinzón “compartió conmigo todos los éxitos que obtuvimos” en la lucha contra las Farc y otros grupos armados ilegales, y afirmó que “desde allá comenzamos y consolidamos el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Militares, de la Policía”.

Explicó además el jefe de Estado que Pinzón deja el gabinete ministerial por decisión propia pues desde hace tiempo le había manifestado que, tras casi cuatro años en el cargo, quería cambiar de función.

Villegas, por su parte, es un empresario que en 2012 decidió pasar al sector público como miembro del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz que se llevan a cabo en Cuba desde hace 30 meses. Pero en noviembre de 2013 dejó el equipo negociador para asumir como embajador en Washington.

Sobre el empalme, Santos dijo que “va a ser una transición normal, fácil. Va a haber un empalme mientras viene el doctor Luis Carlos, que se puede demorar algunas semanas”.

Haga clic en la imagen para ampliar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.