
La Feria Social para el Bienestar Barranquillero ‘BiBa’ continúa su recorrido por los barrios de Barranquilla, beneficiando con toda su oferta institucional a miles de familias del Distrito. La parada de ayer fue en la Ciudadela 20 de Julio, destino que marcó la mitad del recorrido que este año llegará a 20 barrios de las 5 localidades de la ciudad, finalizando el próximo 30 de noviembre.
En la Ciudadela 20 de Julio tres mil personas solucionaron sus inquietudes en las carpas instaladas en la carrera 1B entre calles 47 y 49. Con este número de beneficiarios, la feria social llegó a la cifra de 30 mil barranquilleros que han podido resolver con ‘BiBa’ diferentes necesidades en materia de salud, educación e identificación, entre otros.
El corregimiento de La Playa y barrios como 7 de Abril, Carrizal, La Luz, Rebolo, La Chinita, El Santuario, La Sierrita y San Roque ya fueron beneficiados con esta estrategia, liderada por la alcaldesa Elsa Noguera desde la Secretaría de Gestión Social y el Fondo de Seguridad Distrital.
“Es muy grato para nosotros ver cómo los habitantes de cada barrio que recorremos con la estrategia ‘BiBa’ aprovechan esta oportunidad, reciben beneficios para ellos y sus familias y hacen de la feria una verdadera fiesta por lo social. Eso es realmente lo que queremos”, sostuvo Karen Abudinen, secretaria de Gestión Social.
Dentro de los servicios más solicitados por parte de los habitantes de la Ciudadela 20 de Julio se destacan: Salud, 819; Recreación, 333; Sena, 253; Sisbén, 378; Fondo de Seguridad, 151, y Secretaría de Gestión Social, 126.
El próximo destino de la feria ‘BiBa’ será el barrio Santo Domingo de Guzmán, anunció la Alcaldía.