El Heraldo
Barranquilla

Fábrica de Licores del Atlántico se traslada a bodega alquilada

La productora del Ron Blanco se trasladará a la calle 5 entre 44 y 46, en Barranquillita.

Después de casi un año de negociaciones entre el Departamento y el Distrito para la venta del lote donde funciona la Fábrica de Licores del Atlántico, en la calle 6 No. 49-89, en Barranquillita, finalmente las partes llegaron ayer a un acuerdo, con el fin de que puedan seguir avanzando las obras del Corredor Portuario.

Ramón Vides, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, Edubar, informó que, luego de varias propuestas presentadas a la Gobernación del Atlántico y al concesionario de la licorera para su traslado, estos aceptaron mudarse temporalmente a una bodega que será arrendada en la calle 5 entre carreras 44 y 46, cerca de donde funciona la fábrica actualmente.

“Hoy (ayer) fuimos con el Gobernador y el concesionario a visitar el lugar donde los vamos a reubicar transitoriamente, y aceptaron. Ahora vamos a adecuar la bodega, que tiene un área de cuatro mil metros cuadrados. Edubar realizará la adecuación, a través del concesionario del Corredor Portuario”.

Sobre la deuda de los impuestos de la propiedad, que solo en Predial es de unos mil millones de pesos, el funcionario señaló que aún no se ha definido quién la va a asumir, pero aseguró que “eso no será un problema para efectos de que se vaya trabajando en la reubicación de la Fábrica de Licores”.

Para resolver el tema tributario, el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño, asistió a la reunión de ayer en el despacho del gobernador José Antonio Segebre. Allí estuvo también el gerente de la licorera, Mate Certain Duncan, quien indicó que el traslado demoraría entre 45 y 60 días, por lo cual desde ya van a comenzar a abastecerse de la cantidad de productos que necesitan para la venta en la temporada de precarnavales y carnavales.

Además, informó que la mudanza en Barranquillita será temporal, mientras la Gobernación construye la nueva bodega donde funcionará definitivamente la productora del Ron Blanco, en un predio que será cedido por el Ministerio de Hacienda.

Segebre, extrañado. En respuesta al llamado que la alcaldesa Elsa Noguera le hizo al gobernador Segebre para que priorice la entrega del lote de la Fábrica de Licores, con el objetivo de terminar el acceso a la Avenida del Río, el mandatario departamental se declaró “muy extrañado” por las declaraciones.

Recordó que de forma permanente ha venido trabajando y reuniéndose con la secretaria de Infraestructura del Distrito, Nury Logreira, y el gerente de Edubar, Ramón Vides, con el propósito de definir cuanto antes la compra del predio y el traslado de la licorera, que lleva 67 años en Barranquillita.

“Hace mes y medio recibimos la autorización de la Asamblea para la venta del lote, y simplemente estamos definiendo cómo trasladar la factoría. El tema no es la venta, porque ya está definida. El tema es el traslado, y eso va a depender de que Edubar consiga una bodega y, además, inicie el proceso de mudanza a otro lugar, donde el Distrito pagará un año de arriendo”, dijo el Gobernador del Atlántico a Emisora Atlántico, minutos antes de la reunión en la cual se definió el traslado.

Por Víctor Ovalle Gil
victor.ovalle@elheraldo.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.