Mauricio Santa María, director de Planeación.

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, dará apertura este lunes 10 de septiembre a la reunión del organismo de decisión del Caribe, que aprobará iniciativas financiadas con recursos de regalías.

Según el funcionario, en la reunión serán aprobados  cerca de 50 proyectos por el orden de los $350 mil millones provenientes de los recursos de regalías.

De esta manera, los departamentos y municipios contarán con los desembolsos necesarios para iniciar la ejecución de los proyectos aprobados por los Ocad ( Órganos Colegiado de Administración y Decisión), y que anteriormente no contaban con las regalías como fuente de financiación para los mismos. El Ocad del Caribe será instalado por el Director del DNP y luego de la reunión técnica será encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos.

Los proyectos que se aprueben en los diferentes Ocad son iniciativas de las regiones que van a tener un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes de la mayoría de los municipios del país, destacó Santa María.  En cuanto a los ingresos por regalías, se calcula que anualmente se contará con recursos entre nueve y 10 billones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.