El Dengue se cobra otra víctima en la vereda La Bonga, de Malambo

Barranquilla
"Luz Dary Miranda, es la tercer miembro de la misma familia que muere a causa del Dengue, en la vereda La Bonga

Los residentes de la vereda La Bonga, ubicada en el municipio de Malambo, se encuentran alerta ante un brote de dengue que ya ha cobrado la vida de tres personas, todos miembros de la misma familia. El más reciente caso es el de Luz Dary Miranda, de 40 años, quien falleció el 24 de diciembre.

Gardenio Miranda, de 67 años, y Brayan Miranda, de 12 años, fallecieron el 18 y 19 de diciembre, respectivamente, y fueron las primeras víctimas del mortal virus, transmitido por el mosquito Aedes.

Las causas de dos de las muertes ya fueron confirmadas por el Instituto Nacional de Salud y se mantiene en estudio el caso del menor de 12 años, según afirmó el secretario de Salud del Atlántico, David Peláez.

La falta de alcantarillado en la vereda y la reciente clausura del pozo artesanal -de donde la población extraía agua- debido a contaminación por plomo, son los principales factores responsables del brote de dengue, pues el preciado líquido es recibido únicamente por carro tanques y la gente tiene la necesidad de almacenarlo.

Sobre este punto el secretario de Salud del Departamento señaló que se trata de costumbres equivocadas que ponen en riesgo a las personas. “En estos 5 días se ha visitado casa a casa, familia a familia, reeducando, pues por el mal manejo del agua potable se forman criaderos de Aedes, que es el mosquito que lleva la enfermedad”.

Por su parte, Víctor Escorcia, alcalde de Malambo, visitó el día de ayer a la presidenta de la junta comunal de La Bonga, Cindy De la Hoz Reyes, quien se encuentra hospitalizada en el hospital Santa María de Magdalena de Malambo por síntomas relacionados con el dengue. Sobre la situación, el mandatario municipal aseguró que realizaría una reunión con las autoridades principales involucradas para encontrar una solución satisfactoria.

Dentro de los recorridos que la Secretaría de Salud departamental realizó en la vereda, se encontraron criaderos en 22 casas de las 33 visitadas debido al mal manejo del agua potable almacenada.

David Peláez aseguró que en el momento se encuentra un equipo de vigilancia en salud pública de forma permanente en la vereda La Bonga de Malambo, conformado por 25 funcionarios que mantienen el control de la situación en el lugar.

Actualmente el esposo de la difunta y uno de sus hijos se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario (Cari) de Barranquilla, con un cuadro muy parecido al manifestado por el contagio del Dengue.
 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web