.jpg)
El próximo martes será el ultimo plazo para que los estudiantes, docentes y cuerpo administrativo del colegio Elena Duque desalojen las instalaciones donde funcionan actualmente, que son propiedad de la Universidad Antonio Nariño.
El colegio le adeuda a los dueños de la actual sede más de dos años de alquiler, una cifra que asciende a $120 millones.
Ayer los directivos de la institución, en su desespero, se dieron a la tarea de recolectar entre los padres de familia un millón quinientos mil pesos, para ofrecérselos a la universidad, esperando que lo anterior les permitiera llegar a un acuerdo. La negociación no prosperó.
La Antonio Nariño no está dispuesta a ceder en permitirle a los 75 jóvenes que cursan el bachillerato en la institución, finalizar el presente año escolar, pues eso implicaría dar un plazo hasta el día 30 de Noviembre y los dueños requieren las instalaciones lo más pronto posible.
Los estudiantes por su parte, realizaron una protesta pacífica en la que le brindaban su respaldo total a la rectora Elenita, como le llaman cariñosamente, y también para manifestar su terrible preocupación, ya que las pruebas ICFES están próximas a realizarse y eso afectará a los de grado once.