Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El edificio cuenta con una doble piel, lo cual mitiga el impacto del sol y evita que se recaliente.
Prensa Uninorte
Barranquilla

Edificio de Ingenierías de la Uninorte recibe premio Fiabci

Obra es reconocida como “excelencia inmobiliaria”. Mall Plaza El Castillo, en Cartagena, recibe galardón principal.

La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci) galardonó el edificio de Ingenierías de la Universidad del Norte con el Premio a la Excelencia Inmobiliaria 2014 en la categoría de proyectos especiales.

La ceremonia fue realizada el 26 de noviembre en el Gun Club en Bogotá. Según el jurado, la Uninorte recibió el premio porque, además de sus 10.500 metros que albergan un museo arqueológico, laboratorios de ingeniería e informática, aulas de doctorado, maestría y pregrado, 2 auditorios y oficinas, la edificación proyecta una gran vista panorámica sobre la vegetación existente en el campus y sus alrededores.

Para Carla Fernández, directora de Planeación de la Uninorte y quien estuvo en la dirección de la construcción del Edificio, “este es un reconocimiento a la propuesta vanguardista e inteligente del edificio de Ingenierías, diseñado y construido enfocado en la sostenibilidad ambiental”.

Carlos Andrés Betancur, director de proyectos de la firma OPUS, encargada del diseño de la obra que fue inaugurada en 2013, aseguró que este edificio hace una reflexión sobre cómo debe ser la arquitectura contemporánea en climas tropicales. “Se preocupa mucho por articular los rasgos estéticos de la imagen, que expresa una relación con el clima local”, agregó.

Cada año Fiabci evalúa los proyectos inmobiliarios del país y hace un reconocimiento a los esfuerzos de empresas colombianas que construyen obras para contribuir a la calidad de vida de la comunidad, al negocio justo y al respeto por el medio ambiente. Los Premios a la Excelencia Inmobiliaria estimula a las inmobiliarias más destacadas y los mejores proyectos residenciales, de oficinas y de interés social.

El principal galardón lo recibió el proyecto Mall Plaza El Castillo, un centro comercial de Cartagena que desplazó expendios de drogas y viviendas de condiciones deplorables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web