El Heraldo
Berlis Ávila Ávila le enseña a la directora del DPS, Tatyana Orozco, la cocina que fue reformada en su casa. Gustavo Gil
Barranquilla

DPS confirma alcantarillado para 18.000 costeros

En visita a Juan de Acosta y Chorrera, la directora de la entidad, Tatyana Orozco, señaló que las obras están próximas a adjudicarse.

En visita este lunes a Juan de Acosta y el corregimiento de Chorrera, la directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS, Tatyana Orozco, confirmó la inversión de esta entidad para la ejecución de las obras del alcantarillado del municipio atlanticense, situado en la zona costera.

La funcionara aseguró que serán invertidos 14.000 millones de pesos para las obras de alcantarillado que beneficiarán a alrededor de 18.000 habitantes.

“Todo Juan de Acosta va a tener alcantarillado. Ya tenía acueducto, pero no alcantarillado. Ya la comunidad no van a tener necesidad de tener pozo séptico en las casas, van a poder conectarse con el acueducto de forma intradomiciliaria”, señaló Orozco durante la entrega de unas obras de mejoramiento de vivienda en ambas poblaciones y que contó con la presencia del alcalde Abelardo Padilla.

Sobre el anuncio de la directora del DPS, el mandatario del municipio precisó que la obra se encuentra en proceso de contratación y consideró que durante los primeros días de octubre se estaría adjudicando.

“Esta obra es la más importante en los últimos 20 años del municipio por su inversión, por su cobertura del 100%”, mencionó Padilla.

Además, el alcalde explicó que su administración iniciará la obra, la cual está proyectada a 12 meses de trabajos y que luego de escogido el nuevo alcalde “se hará con este el empalme para que continúen los trabajos”.

Mejoras en viviendas
La directora del DPS también cumplió ayer con la entrega de mejoras en 150 viviendas en la cabecera municipal de Juan de Acosta y el corregimiento de Chorrera.

Según Orozco, los trabajos se encuentran dentro de un paquete de ayudas en los 32 departamentos del país para familias de la Red Unidos, víctimas de la violencia y madres comunitarias.

En el caso de Chorrera, mencionó Orozco, fueron reestructurados las cocinas y los baños de 72 casas, mientras que en el casco urbano de Juan de Acosta se lograron las mejoras en 78 viviendas.

“En Chorrera y Juan de Acosta vamos a hacer 260 mejoramientos de cocinas y baños, haciéndolos nuevos, con todo el sistema de desagüe que necesiten. Ya hicimos 150 y nos faltan 110. En unos casos estamos colocando tanques elevados, en otros pozos sépticos. Y vamos a hacer 1.400 en todo el Departamento”, expresó la funcionaria.

Agradecen gestión
“Estoy contenta con mi nueva cocina y mi baño”, dijo Carmen González, una de las habitantes del corregimiento de Chorrera, en Juan de Acosta (Atlántico) que resultó beneficiada dentro del programa de mejoramiento de viviendas del Departamento de Prosperidad Social, DPS, del Gobierno Nacional.

La mujer, residente del sector de Botín pa’ Arriba, agradeció los alcances del Gobierno para llegar a todos los rincones del país y beneficiar a cada uno de sus habitantes.

“Antes me mojaba en el patio tratando de cocinar algo para mi familia, pero ahora estoy bajo techo”, afirmó González, de 46 años y 25 de vivir en el corregimiento.

Por otro lado, Berlis Ávila Ávila, otra de las beneficiarias, reconoció que los más contentos con los arreglos en su casa eran sus hijos, pues, según la mujer, “antes tenían que bañarse en el patio ante la mirada de los vecinos y hoy lo hacen en un baño digno”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.