El Heraldo
La secretaria de Educación, Karen Abudinen, y la primera dama de Barranquilla, Katia Nule, junto a los estudiantes del colegio Evardo Turizo. Cortesía
Barranquilla

Distrito lanza programa de lectura y escritura en instituciones educativas

La Secretaría de Educación distrital lanzó el programa de lectura 'Atravesar el Mundo, un Viaje por la Lectura y Escritura', que busca promover estas competencias en las IED de la ciudad.

Con motivo de la celebración del Día del idioma, la Secretaría de Educación lanzó el programa de lectura 'Atravesar el Mundo, un Viaje por la Lectura y Escritura', que busca promover estas competencias en las IED de la ciudad.

Durante un evento realizado en el colegio Evardo Turizo, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, y la primera dama, Katia Nule, animaron a los estudiantes a seguir trabajando en equipo para convertir este colegio en un ejemplo a nivel nacional.

"Necesitamos el apoyo de todos los estudiantes, que son lo más importante. Sin docentes no hay estudiantes, y sin estudiantes no hay colegios, ustedes son los que pueden hacer que este colegio se convierta en un modelo a nivel nacional en lenguaje", dijo Abudinen.

Con una presentación teatral, dirigida por un grupo de jóvenes, en donde se leyeron fragmentos de “Cien Años de Soledad’, al tiempo que un grupo de artistas realizaron una cartografía de Macondo, se conmemoró el día del Libro.

En la jornada, la secretaria de Educación infantil, Johana Rangel, y la primera dama de los niños, Poly Fortich, acompañaron a sus homólogas en un recorrido lleno de lectura, juegos y risas, sembrando hábitos de lectura en los niños de transición, que las recibieron con cantos y versos de bienvenida. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.