El Heraldo
Diógenes Rosero, en un evento de la MOE. Archivo
Barranquilla

Denuncian a veedor de la MOE por contratos con municipios

Rosero suscribió un acuerdo por $130 millones con Soledad.

Un contrato por $130 millones entre la Alcaldía de Soledad y la Fundación Foro Costa Atlántica, representada por Diógenes Rosero, quien también es coordinador de la Misión de Observación Electoral en Atlántico (MOE), generó los reclamos de algunos excandidatos de las pasadas elecciones regionales, por considerar este convenio como “poco ético”.

El mencionado contrato con la Fundación Foro Costa Atlántica, con número 2016 – 00119, tiene como objeto la “prestación de servicios especializados para brindar apoyo, acompañamiento y asistencia técnica a la Secretaría de Planeación en la formulación del Plan de Desarrollo Territorial 2016 – 2016” de Soledad, en un plazo de tres meses.

“Me parece poco ético que quien haya ejercido en el pasado debate electoral como veedor del proceso, mediante el cual se eligió a Joao Herrera como alcalde, ahora sea contratista de esa misma administración. Y esto no solo pasa en este municipio, sino en diferentes de la Costa”, advirtió Iván Gómez, excandidato a la Alcaldía de Soledad en las elecciones de octubre pasado.

Diógenes Rosero respondió que “no entiende” estos señalamientos, puesto que es “normal este tipo de contratos”. “Llevamos 30 años desarrollando estas actividades, no solo con Soledad, sino también lo hemos hecho con Polonuevo, Juan de Acosta. Para nosotros es normal”, agregó.

El coordinador de comunicaciones la Misión de Observación Electoral (MOE) nacional, Fabián Hernández, defendió la labor del veedor en Atlántico, Diógenes Rosero, tras las críticas que ha recibido por haber suscrito un contrato.

Hernández enfatizó en que la observación electoral no se financia, o se nutre de recursos nacionales, “ni un peso”. Por eso – comentó - Diógenes Rosero “ha podido decir mucho de la corrupción electoral en Atlántico, con tranquilidad”. Explicó que el esta labor es financiada “100% con recursos internacionales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.