El Heraldo
Ilustración/Tomada de El Espectador
Barranquilla

Cirujano que operó a hija de María del Pilar Agámez asegura que sangrado de la menor no guarda relación con los ‘hilos gástricos’

El médico indicó que la diseñadora fue testigo de una endoscopia realizada a su hija en la que se veía que esta tenía una úlcera gástrica en el lado opuesto a a la zona intervenida en el procedimiento.

El cirujano Carlos Sales Puccini, quien fue denunciado por la diseñadora María del Pilar Agámez por una presunta negligencia médica, aseguró en diálogo con Emisora Atlántico que las complicaciones de salud de la hija de la cartagenera no guardan relación con el procedimiento de hilos gástricos al que la menor fue sometida.

Según contó Agámez a EL HERALDO, su hija ha sufrido constantes vómitos de sangre, entre otros graves quebrantos, que motivaron que fuera internada en una Unidad Intensivos, UCI, de la Clínica Cartagena del Mar, desde hace varios días; además de no haber sido atendida por Sales Puccini tras presentarse esta calamidad.

Frente a esto, el cirujano señaló que la menor ha sido su paciente desde 2011, año en que se pusieron en contacto con él para darle solución a su problema de obesidad.

“Ella fue intervenida y el procedimiento fue satisfactorio hasta el 2016 cuando empezó a tener complicaciones y el 12 de enero fue intervenida nuevamente”, dijo Sales.

Según narró el doctor, a la menor se le halló a través de una endoscopia una úlcera gástrica que no está relacionada con la operación, pero se le dio una cita para control y ella no cumplió.

“Queremos confirmar que siempre hemos estado prestos a atenderla. La úlcera hallada no está en el área quirúrgica y al localizarla no tenía sangrado ni estigmas, por lo cual le dimos manejo con un protector gástrico para que protegiera la mucosa”, comentó el cirujano.

Sales Puccini indicó que la diseñadora “vio que la complicación no tenía nada que ver con la operación”.

El médico indicó que dicha operación “cumple todos los estándares y padres de la cirugía bariátrica  en el mundo la recomiendan”.

“Tengo la conciencia tranquila y deseo que ella se mejore”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.