El Heraldo
Este es uno de los niños que participó como imagen de la actividad que desarrolla Transmetro y Fundown Caribe. Transmetro
Barranquilla

Campaña por inclusión de discapacitados

Con mensajes, Transmetro promueve el respeto y la solidaridad.

Bajo el lema “La accesibilidad es un derecho de todos”, el Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, y la Fundación Síndrome de Down del Caribe empezaron una campaña en la que buscan impulsar la inclusión, la solidaridad y el respeto hacia las personas con determinada discapacidad a través de la instalación de 15 afiches en las diferentes estaciones del sistema de transporte masivo.

Luego de reflexionar el pasado 3 de diciembre, en el marco del día del discapacitado acerca de las garantías de accesibilidad que brinda Barranquilla a este segmento de la población en materia de movilidad, los organizadores afirman que esta actividad se visiona como un aporte para convertir el empleo del transporte público en una experiencia digna para este grupo de personas de nuestra sociedad. 

Desde el 12 de diciembre, Fundown Caribe viene implementando actividades que buscan generar cambios de actitud entre los ciudadanos y que, en esta oportunidad, desea involucrar a la población con discapacidad en el disfrute de sus derechos a la movilidad.

Sobre el mismo tema, Claudia Ritzel, presidente de Fundown Caribe, aseguró que esta es una invitación “para que la comunidad asuma una visión positiva y de apoyo hacia quienes tienen una discapacidad, ya sea, física, sensorial, cognitiva o múltiple” señaló Ritzel finalmente. VS

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.