Compartir:

Bajo el lema 'La accesibilidad es un derecho de todos', el Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, y la Fundación Síndrome de Down del Caribe empezaron una campaña en la que buscan impulsar la inclusión, la solidaridad y el respeto hacia las personas con determinada discapacidad a través de la instalación de 15 afiches en las diferentes estaciones del sistema de transporte masivo.

Luego de reflexionar el pasado 3 de diciembre, en el marco del día del discapacitado acerca de las garantías de accesibilidad que brinda Barranquilla a este segmento de la población en materia de movilidad, los organizadores afirman que esta actividad se visiona como un aporte para convertir el empleo del transporte público en una experiencia digna para este grupo de personas de nuestra sociedad.

Desde el 12 de diciembre, Fundown Caribe viene implementando actividades que buscan generar cambios de actitud entre los ciudadanos y que, en esta oportunidad, desea involucrar a la población con discapacidad en el disfrute de sus derechos a la movilidad.

Sobre el mismo tema, Claudia Ritzel, presidente de Fundown Caribe, aseguró que esta es una invitación 'para que la comunidad asuma una visión positiva y de apoyo hacia quienes tienen una discapacidad, ya sea, física, sensorial, cognitiva o múltiple' señaló Ritzel finalmente. VS