El Heraldo
Barranquilla

Asociación de chanceros alerta que ‘Blanquita’ no está pagando premios

Reportan que aún faltan 30 vendedores por formalizarse. Rebolo, Barranquillita y Centro, puntos críticos de la ilegalidad.

La Asociación de Administradores de Apuestas Permanentes indicó que el chance ilegal, conocido popularmente como ‘Blanquita’, “no está pagando a los ciudadanos que han ganado”.

El anuncio lo realizó José Moreno Gutiérrez, presidente de la agremiación, durante una rueda de prensa en la sede de la Gobernación de Atlántico.

“Los ciudadanos que están anotando chance ilegal están siendo estafados, porque se han dejado de pagar más de 100 millones de pesos en premios”,  manifestó Moreno.

Dentro de los puntos más críticos en Barranquilla por la ‘Blanquita’ están los barrios de Rebolo, Los Olivos, Barranquillita y el Centro, mientras que en el departamento los municipios que han presentado más dificultades para la legalización son Soledad, Malambo, Santo Tomás, Sabanagrande, Palmar de Varela y Galapa.

“En la formalidad estamos unos 150 compañeros. Entre 30 y 40 están quedando por fuera. Eso está generando un problema para el negocio, que empezó a caminar legalmente el año pasado”, contó el dirigente de los chanceros.

El ex gobernador de Atlántico José Segebre indicó en noviembre del año pasado que en el departamento se dejan de percibir anualmente más de $10.000 millones por la venta ilegal de chance.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.