El Heraldo
Barranquilla

Alcaldía entrega consultorios médicos en cárceles El Bosque y El Buen Pastor

Prensa AlcaldíaConsultorio odontológico que será entregado.

En cumplimiento del compromiso que hizo la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella, el Gobierno Distrital entregará este lunes 24 de septiembre las obras de remodelación de los consultorios médicos, odontológico y de toma de muestras para los reclusos de las cárceles de El Bosque y El Buen Pastor.

De acuerdo con lo manifestado por la Secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, las obras contemplan un consultorio múltiple, un consultorio de odontología y otro para toma de muestras de sangre, con sus respectivas salas de espera y un cuarto de aseo, para prestar los servicios de medicina general y especializada, odontología básica, exámenes de laboratorio y de citologías, para el caso de las mujeres, y curaciones menores.

En el caso del Centro de Rehabilitación Femenino El Buen Pastor se invirtieron 126 millones de pesos en la construcción de una unidad de primer nivel de atención en un área de 64 metros cuadrados. De estos recursos, 73 millones corresponden a obras civiles, 10 millones a equipamiento y 42 millones a dotación.

En la cárcel de El Bosque se invirtieron 109 millones de pesos en la construcción de una unidad de primer nivel de atención en un área de 46 metros cuadrados. De estos recursos, 64 millones corresponden a obras civiles, 5 millones a equipamiento y 39 millones a dotación.

El personal médico que se encargará de la atención de los internos de ambas cárceles estará a cargo de la Red Pública Distrital.

Las obras de remodelación de estos centros de reclusión fueron ejecutadas por la Unión Temporal Edisa, en el marco de la estrategia de modernización de la red de salud del Distrito de Barranquilla.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.