'Si el alcalde Franco Castellanos lleva a la práctica esa decisión, se estaría ganando una investigación y una sanción disciplinarias', comentó el abogado constitucionalista Fernando Borda sobre la decisión anunciada por la administración del municipio de Soledad de suspender la atención al público desde el próximo 16 de diciembre hasta el 16 de enero de 2014.
La Alcaldía explica además que esta medida se ha adoptado para brindarles paz y tranquilidad a los funcionarios de la Administración que deben preparar y rendir informes de fin de año.
Este medio intentó obtener ayer una reacción del alcalde Castellanos sobre el concepto jurídico de Borda, pero este no estuvo disponible.
Una fuente de la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Soledad aseguró, sin embargo, que la atención al público continuará a través de una ventanilla única para recibir documentos. Ello, a pesar de que el boletín de prensa expedido por la misma Alcaldía y enviado a este medio de comunicación se titula: 'Por entrega de informes Alcaldía suspende atención al público'. CS