El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Abren inscripciones para sistema de bicicletas públicas

Los usuarios deben tener en cuenta que sólo podrán usar el servicio las personas registradas en la base de datos del sistema.

Con el objetivo de fomentar el uso urbano de la bicicleta en viajes de corta distancia y duración, la Secretaría de Movilidad, el Ministerio de Transporte y la Alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella invitan a todos los ciudadanos a que hagan parte del Sistema de Bicicletas Públicas de Barranquilla SIBAQ, que iniciará oficialmente este viernes 11 de diciembre.

El Sistemas de Bicicletas Públicas, por su capacidad de ser un proyecto innovador y de impacto social, trae consigo una imagen positiva que genera desarrollo e integración social.

Las personas que deseen hacer parte del Sistema de Bicicletas Públicas de Barranquilla podrán hacerlo, a través de la inscripción de sus datos en la página de la Secretaría de Movilidad: http://movilidad.barranquilla.gov.co/, ahí podrá acceder a la sección de SIBAQ y darle clic al formulario o ingresar directamente al link: http://movilidad.ibaq.co:9090/inscripcion/bicicletas/

Para el uso de una bicicleta de cualquier Cicloestación se deben seguir los siguientes pasos:

1. Identificarse en el módulo de préstamo de bicicletas ante el auxiliar de servicio, presentando el documento de identificación con el que registraste en el sistema y entregará el formulario web diligenciado, firmado y con su huella.

2. El auxiliar verificará la validez del documento y revisará que efectivamente le pertenezca al usuario. Es importante que se porte el documento de identificación a la hora de utilizar el Sistema, ya que de lo contrario no se podrá hacer uso del servicio.

3. Luego de identificarse, el usuario podrá elegir la bicicleta que desea utilizar entre las disponibles.

4. Una vez haya escogido la bicicleta, el usuario deberá revisarla en presencia del auxiliar, y certificar que la recibe a conformidad y que la entregará en las mismas condiciones una vez culmine su uso. Adicionalmente, el usuario recibirá un casco y un chaleco, el cual deberá usar mientras transitas en la bicicleta.

5. Una vez termine de disfrutar del Sistema, el usuario deberá entregar la bicicleta, el casco y el chaleco, los cuales serán revisados por el auxiliar de servicio en su presencia.

PARA TENER EN CUENTA
- El horario y funcionamiento del sistema, será de 12 horas diarias, de lunes a sábado de 6:30 a.m. a 6:30 p.m.
- La bicicleta se podrá usar una hora máxima.
- Sólo se podrá hacer recorridos de cicloestación a cicloestación.
- Está prohibido usar las bicicletas fuera de las ciclorutas, y/o bicicarriles del sistema.
- No se podrá transitar por otras vías de la ciudad ni mucho menos llevar la bicicleta para los hogares, lugares de estudio o trabajo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.