El Heraldo
Barranquilla

Abrebocas del partido contra Bolivia se jugó con reinsertados

"Conocidísimas glorias del deporte compartieron la cancha con un grupo de excombatientes ilegales, en el Metropolitano.

“Amor, alegría, colaboración”, dijo ayer El Pibe, en respuesta a la pregunta sobre el sentimiento que le embarga al compartir una de las canchas de fútbol del Polideportivo del Estadio Metropolitano con un grupo de reinsertados del paramilitarismo y de la guerrilla que midieron s sus fuerzas en un partido con glorias colombianas de este deporte.

Este encuentro amistoso, además de promover la labor social de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), sirve como abrebocas para el partido que jugará mañana la  Selección Colombia contra la de Bolivia.

Además de reconocidas glorias del balompié como Iván René Valenciano, Orlando Ballesteros y Víctor Pacheco, al evento acudió también la alcaldesa distrital Elsa Noguera, quien expresó su satisfacción ante el hecho de que Barranquilla esté dando ejemplo en materia de acogida a quienes han decidido abandonar las armas y retornar a la vida civil.

También se mostró convencida de la victoria que le espera a la Selección Colombia durante la justa contra Bolivia: “tres a cero”, fue el marcador vaticinado por la alcaldesa.


La alcaldesa distrital Elsa Noguera hizo el saque de honor en el partido.

Iván René Valenciano y Pachequito fueron más prudentes al hacer sus propias predicciones. Aunque ambos están seguros de que la suerte le sonreirá al onceno colombiano, no aventuraron ningún resultado concreto.

Por su parte, la mascota no oficial de la Selección Colombia, el pintoresco Cole, coincidió con el resultado previsto por la alcaldesa Noguera: “tres a cero, segurísimo”, dijo el popular personaje.

Dos de los jugadores reinsertados dieron también su opinión. Omar Martínez, ex-combatiente del paramilitarismo, además de expresar su gratitud por la oportunidad que la sociedad le ha brindado, vaticinó un rotundo 5-0 a favor de Colombia.

Alexánder Cabrera, otro reinsertado, dio “gracias a Dios” por la posibilidad de compartir la grama con los famosos futbolistas. “Hace unos años yo estaba combatiendo en el monte”, dijo, “pero ahora soy otra persona”.


Muchos de los chiquillos y jóvenes solo tenían ojos para El Pibe.

Por Carlos A. Sourdis Pinedo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.