El Heraldo
Barranquilla

38.854 toneladas de mercancía de contrabando incautadas en 4 años

“No ha sido fácil esta guerra en el corazón del contrabando”: Jorge Castillo.

El director seccional de la Dian, capitán de Navío Jorge Eduardo Castillo Santos, reportó que entre marzo de 2011 y mayo de 2014 fueron incautadas en Barranquilla 38.854 toneladas de mercancía de contrabando.

El informe, entregado a propósito del aniversario número 21 de la entidad nacional, da cuenta de que entre los productos decomisados hay 930 mil galones de combustible, 1.110 toneladas de Acero, 254 toneladas de aluminio y 14.600 toneladas de arroz, 80 mil litros de licor y 700 mil  cajetillas de cigarrillos, entre otros. Para la labor la dirección seccional creó el Grupo Elite contra el contrabando de Licores y cigarrillos del Atlántico, conformado por funcionarios de la Dian y de la Gobernación del Atlántico.

Buena parte de la mercancía proviene de Venezuela y ha sido detectada con la instalación de puestos de control aduanero permanente en las carreteras del Atlántico, con el apoyo del Batallón de Policía Militar No 2.

Dentro del balance, Santos reportó que la entidad en Barranquilla ha interpuesto 201 denuncias penales frente a las que la justicia ya profirió dos condenas por el delito de contrabando.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.