Compartir:

Tras el anuncio del Gobierno nacional de la consecución de un acuerdo para reducir las tarifas de energía en la región Caribe, los usuarios piden que estas acciones sean ejecutadas de forma inmediata debido al impacto que esto ha tenido en su economía porque las facturas llegan puntualmente y cada vez con un valor mayor.

El usuario Carlos Rodríguez, residente en el barrio La Chinita, sostuvo que este es un sector de familias vulnerables y que no cuentan con los recursos necesarios para costear el incremento que tienen cada vez más las facturas de energía.

'Para ser un barrio estrato uno los recibos están llegando muy altos y atropella el bolsillo de la comunidad. Mi recibo llega normalmente en más de $100 mil y eso tratando de hacer un ahorro y usar solo lo necesario y años atrás la factura llegaba en $23 mil', aseguró Rodríguez.

Yakelin Pérez, residente del barrio Betania, manifestó que las alzas de las tarifas de energía han sido 'muy notorias' y aseguró que sus facturas han sobrepasado los $700 mil, cuando meses atrás llegaban en un promedio de $280.000.

'Colocamos un derecho de petición y llevamos el caso a la Superintendencia, pero la respuesta de Air-e fue que el contador no está alterado y que ese es el consumo aun cuando tratamos de mantener un ahorro de energía', dijo Pérez.