Compartir:

Con la Lectura del Bando se dio ayer la apertura oficial al Carnaval 2016 y con él quedó instalado en las calles de Barranquilla el ambiente de fiesta.

Sin embargo, desde que empezó el año, Belkis Zárate ya exhibía en su negocio, ubicado en la carrera 44 con calle 36 del centro de la ciudad, todos los artículos relacionados con las Carnestolendas.

Este negocio lo empezó a promover su papá desde hace 10 años, en un puesto en el que durante los otros meses del año se vende mango y gajos de mamón.

Zárate aseguró que le piden de todos los enceres, 'pero lo que más preguntan y compran son las marimondas y las negritas puloy, esos nunca pasa de moda'.

Durante los días de precarnaval, Zárate espera aumentar sus ingresos substancialmente, porque sin que se hubiera hecho la Lectura del Bando 'me estaba ganado diariamente más de 80 mil pesos vendiendo articulos de carnaval, en los días que vienen espero ganancias superiores a los $300 mil diarios con esta mercancia'.

La moda carnavalera

En los negocios donde se comercializan productos de Carnaval, los compradores pueden conseguir desde bolsos, accesorios, cadenetas y collares con diversos motivos alusivos a la principal fiesta de la Región Caribe, hasta artículos para decorar las casas con los logotipos representativos.

Candelaria Pelañosa, una comerciante de artesanías en la calle 72 con carrera 46, aseguró que este año se están vendiendo mucho los cintillos de flores, las blusas y los collares porta vasos de trago.

En su puesto, 'también vienen preguntando mucho por el garabato y, en general, por todos los artículos relacionados con estas fiestas'.

Ganancias

Jorge Mario Valencia, que tiene más de 15 años vendiendo artesanía en los alrededores del estadio Romelio Martínez, confirmó que mientras más pasen los días las ganancias serán mayores.

Aunque apenas están comenzando las ventas de esta época, asegura que han tenido 'importantes ganancias con la ventas de camisetas, sombreros y objetos para colgar'.

En este sector de Barranquilla, donde todo el año se vende artesanía, disfraces, mascaras y todos tipo de articulos alusivos a las Carnestolendas, los comerciantes esperan los resultados sean favorables.

En los días que vienen las compras de artículos se impondrá en todo el comercio de Barranquilla beneficiando sobretodo a quienes viven de la venta informal.