Guillermo Moncada, el hombre que el miércoles anterior fue salvado de la furia del arroyo de la calle 76, hoy busca a los dos hombres que lo ayudaron en la milagrosa maniobra.
Fue a las 12:20 del mediodía, en Barranquilla llovía a cántaros por diversos sectores y Guillermo se movilizaba en una camioneta Jeep Cherokee por la calle 76, bajando con destino a su trabajo. De repente, él y su vehículo fueron arrastrados por la corriente. Toda la acción quedó registrada en video.
Según narra hoy este hombre de 51 años y economista de profesión, la situación sobrevino por tratar de 'asegurar' la camioneta de placas QGI-682 y que era usada en su trabajo para despachar mercancía.
De acuerdo con Moncada, detenido en un andén por la lluvia y en vista que la camioneta estaba en riesgo de ser arrastrada, él trató de amarrarla a un poste de energía. Sin embargo fue tanta la fuerza del agua que alcanzó a desplazarlos varios metros y, cuando ya pensaba que no se podía hacer nada, aparecieron las manos 'salvadoras'.
'El muchacho me dijo: loco, ya te tengo (...). El otro también ayudó a sacarme del agua. Entre los dos me daban fuerza', cuenta.
Moncada se refiere a Andrés Daza y Jaime Atencia, los dos hombres que aparecieron por el remodelado parque Parrish y lo ayudaron a salir del caudal que, cada vez que llueve, baja por la calle 76 y empalma con el arroyo del Country.
'Los estoy buscando para darles las gracias e invitarlos a comer algo, con su ayuda volví a nacer', reconoció el hombre, empleado, paradójicamente, de una empresa especializada en la comercialización de productos de seguridad industrial.
Este fue el relato de Luis Atencia sobre el hecho:



















