Una verdadera emergencia generó este mediodía un torrencial aguacero en Baranquilla. El primer balance es de 87 casas destechadas por la fuerte brisa, 22 árboles caídos, apagones en distintos puntos de la ciudad y 12 vehículos arrastrados.
En el arroyo La María se reporta que dos vehículos fueron arrastrados por la fuerte corriente, entre estos un bus de la empresa Transmecar sin pasajeros. Y otro en el arroyo que pasa por la Segunda Brigada.
El caso más grave ocurrió en la calle 76 donde un hombre estuvo a punto de morir tras su vehículo ser arrastrado por la fuerte corriente. El hombre fue salvado gracias a la acción heroica de otro ciudadano que lo auxilió y lo sacó de las aguas turbulentas.
Casas destechadas y apagones
El primer reporte se dio en el barrio 7 de Abril, donde vecinos del sector enviaron a EL HERALDO fotografías de casas destechadas por la fuerte brisa que acompaña a esta precipitación y que tiene velocidades de hasta 13 kilómetros por hora, de acuerdo con datos meteorológicos de páginas especializadas. En el barrio Carrizal, reportan una vivienda afectada por la brisa en la calle 52B con la 2G.
La lluvia estuvo acompañada de brisa y con ello algunos circuitos salieron de servicio.
Árboles caídos

El Cuerpo de Bomberos reporta 22 árboles caídos en la ciudad de Barranquilla. Dos de estos árboles se desplomaron sobre automóviles.
Uno de esos casos ocurrió en la carrera 45 con calle 55. El otro, en la misma carrera a la altura de la calle 64.
También en la carrera 44 con la calle 60, en el barrio Boston de Barranquilla un árbol cayó sobre tres carriles de la antiguamente llamada avenida Cuartel. Asovendedores reportó la caída de un árbol en el Paseo de Bolívar.
Tres máquinas del cuerpo bomberil atendieron emergencias por toda la ciudad. Según reportes de lectores a la línea Wasapea de EL HERALDO 310 4383838 algunos de estos árboles los tumbó la fuerte brisa.

Hasta el momento hay normalidad en las obras de la calle 84, que en anteriores oportunidades ha sufrido afectación por la lluvia.

Siga aquí el #ReporteLluvia de los usuarios de EL HERALDO. Recuerde ser precavido si está en la calle, en especial por las vías en las que pasan arroyos.



















