Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla anunció este jueves en su cuenta de twitter que ya no habrá ley seca este fin de semana pese a las consultas internas de los partidos de este domingo.

'La decisión de no decretar ley seca fue muy sabía por parte de la Alcaldesa Noguera. Pensó en el pueblo barranquillero, en los comerciantes y en los empleados que trabajan en establecimientos en los que se venden bebidas con contenido de alcohol', comentó Raúl Rodríguez, presidente de Asonocturnos.

Según Rodríguez, de haberse aplicado la ley seca, las pérdidas para el sector de los negocios de entretenimiento nocturno habrían sido millonarias. 'Son consultas internas que no van a convocar ni al 1% de la población barranquillera, por lo que no se justificaba la restricción... No solo afectaba a los establecimientos nocturnos, sino las tiendas y las grandes superficies', dijo.

La ley seca que se había planteado estaba prevista para que se iniciara desde las 6 p.m. de este sábado 18 de abril y terminara a las 6 p.m. del domingo 19, por la realización en todo el país de las consultas de los partidos para elegir sus representantes en las elecciones regionales y locales de octubre.

Para estas consultas hay 3.042 jurados en el Atlántico y 1.768 de ellos están en Barranquilla. Este domingo solo participará el Polo Democrático, que elegirá sus representantes al IV congreso de la colectividad.Fotos archivo EL HERALDO

Noticia en desarrollo....