Un niño nació ayer en plena vía pública del barrio Paraíso, en el norte de Barranquilla, lo que causó revuelo entre los vecinos del sector que observaron el hecho.
Según testigos, la mujer, cuya edad exacta e identidad no pudieron ser establecidas, caminaba por el mencionado sector cuando algunas personas se percataron que tenía sangre entre sus piernas. Acto seguido, otra mujer se le acercó y se dio cuenta de que la cabeza del recién nacido sobresalía de su vagina.
Asimismo, se conoció que improvisadamente sentaron a la mujer en una silla de un vigilante del sector y el bebé terminó de nacer con la ayuda de vecinos y una mujer con conocimientos de enfermería.
De igual forma, trascendió que una médico que llegó al lugar cortó el cordón umbilical.
Como se observa en el siguiente video, una ambulancia llegó a los pocos minutos al sitio donde ocurrió lo que muchos testigos calificaron de 'milagro', y se llevó a la madre y al recién nacido al Hospital Niño Jesús.
Según Marco Tulio Bolaños Cervantes, gerente del centro asistencial, el bebé permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos para prevenir cualquier virus o infección que pudo haber contraído.
'Al niño hay que hacerle unos exámenes para descartar cualquier infección (...) Según informes no confirmados parece que la señora tiene trastornos psicológicos', dijo Bolaños Cervantes. Agregó el funcionario que la paciente 'no colaboró mucho en el interrogatorio' que se le hizo cuando ingresó al centro asistencial. AR


