
La Alcaldía de Puerto Colombia viene adelantando hace varias semanas las obras de mitigación correspondientes a las playas del corregimiento Salgar, que hasta el momento lleva un desarrollo de 200 de los 400 metros que el alcalde, Carlos Altahona, le prometió a los caseteros de este sector.
Esta obra se está ejecutando con los recursos gestionados por la actual administración, luego de la erosión presentada en septiembre del año pasado por la fuerte temporada de lluvias que dejó 28 casetas totalmente destruidas.
El costo de esta obra es de 1.200 millones de pesos, de los cuales 800 millones son aportados por la Unidad de Atención y Riesgo, 200 millones fueron girados por la Gobernación del Atlántico y los 200 millones de pesos restantes por parte de la Alcaldía Municipal.
“Fue un drama para nosotros cuando el mar arremetió contra las casetas, de manera increíble destruyó lo que era nuestro sustento. Yo por mi parte tuve una pérdida de 200 millones de pesos, porque se derrumbó mi kiosco de dos pisos, acabando así con el 70% de mi negocio”, expresó Luis Albarracín, propietario de la caseta Ricarena en Salgar.
Edisson Massa, secretario de Planeación del municipio, dijo que estas obras deben estar terminadas en aproximadamente 45 días.