Una denuncia penal en la sede de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Riohacha interpuso un ciudadano que se encuentra detenido señalado de haber abusado de su hija de cuatro años.
El sujeto denunció que fue abusado por varios presos desde que llegó a ese centro de reclusión, que no es justamente la cárcel del Distrito, sino calabozos habilitados en instalaciones policiales, ante la imposibilidad física de meter más presos a la instalación del INPEC.
El hombre fue capturado el 1 de abril, luego de que su mujer denunciara ante las autoridades que este había abusado a su hija de cuatro años, menor de la que también él su progenitor.
Tras la captura, el sospechoso fue llevado a la Fiscalía y luego de cumplir con los protocolos de rigor y las audiencias correspondientes, el sujeto fue cobijado con una medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario y, tras surtir los trámites correspondientes en el INPEC, fue entregado en custodia a la Policía local, como se hace con la mayor parte de los presos en esta y otras ciudades que tienen hacinamiento carcelario excesivo.