El Heraldo
La Guajira

Toque de queda y ley seca en Riohacha durante el fin de semana de Carnaval

La administración distrital emitió el Decreto 018 donde se estableció esta medida. 

La administración distrital de Riohacha emitió el Decreto 018 a través del cual se establece que para los días 12, 13 y 14 de febrero, cuando en condiciones normales se celebrarían las fiestas de carnavales, habrá toque de queda nocturno a partir de las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

También se determinó que la ley seca estará vigente de manera continua desde las 11:59 p.m. del 11 de febrero, hasta las 4:00 a.m del 15 de febrero del 2021.

El alcalde José Ramiro Bermúdez dijo que las autoridades distritales realizarán operativos de manera permanente para garantizar el cumplimiento de las medidas expuestas que tienen como fin proteger a la ciudadanía de la covid-19, cuyos casos han aumentado en los últimos días en la región.

A través del Decreto se ratificó para los demás días, la medida del toque de queda a partir de las 12:00 a.m. y hasta las 4:00 a.m. todos los días; así mismo, continúa la restricción en el expendio de bebidas embriagantes permitiéndose únicamente desde las 7:00 a.m. hasta a 8:00 p.m. y se prohíbe el consumo de licor en eventos masivos o actividades que impliquen aglomeración de personas como fiestas y parrandas.

El decreto, que irá hasta el 1 de marzo del año en curso, también ratifica la medida del pico y cédula sólo para entidades bancarias continuando con la secuencia establecida (días pares, número pares; días impares, números impares).

El ingreso a las playas para bañistas continúa de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.; y el horario especial para actividad física sigue siendo de 4:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

El mandatario recordó que el uso del tapabocas es obligatorio y quien sea sorprendido sin este elemento de protección en lugares públicos se hará merecedor de fuertes sanciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.