El Heraldo
Este es el cambuche en el que se produjo el atentado criminal con arma de fuego contra los ocupantes del inmueble localizado en el barrio El Milagro de Dios de Riohacha.
La Guajira

“Nos dispararon como si fuéramos lo peor”: abuelo del niño asesinado en Riohacha

En las paredes de zinc y tablas del cambuche, contabilizaron 14 orificios de bala. El sepelio del menor será este lunes.

Clamando justicia por el atentado del que fue víctima él mismo y el resto de su familia en el barrio El Milagro de Dios de Riohacha, Sixto Silva aseguró que no son antisociales para que se hubieran ensañado de una manera tan violenta contra ellos como lo hicieron.

La familia Silva fue objeto de un atentado a bala cuando eran las 4:45 de la madrugada de este domingo, en un barrio subnormal del sur de Riohacha donde residen. Allí cuatro de los miembros de la familia fueron alcanzados por las balas disparadas por sujetos que al parecer llegaron en motocicleta.

Los lesionados fueron Sixto Silva, de origen venezolano, su hija Yanitza, quien es a su vez la madre de una bebé de doce meses de nacida que tiene una herida de bala en una de sus piernas. El cuarto herido, era el niño que falleció la tarde del mismo domingo, tras permanecer cerca de diez horas luchando por su vida.

“No entiendo que ha pasado, nosotros no nos dedicamos al delito ni en Venezuela donde vivíamos, ni en Riohacha, donde estamos desde hace más de un año, estos terroristas tienen que pagar conforme a la ley lo que le han hecho a mi familia, yo le pido a la Policía que los persiga donde quiera que se metan”, expresó.

El hombre de 54 años, nacido en Paraguaipoa, una parroquia cercana a la frontera con Colombia y quien se viene dedicando al reciclaje, indicó que en las paredes de zinc y tablas de su cambuche, pudieron contabilizar 14 orificios dejados por las balas. “Nos dispararon como si fuéramos lo peor o como si le pudiéramos contestar la agresión, creo que es un milagro que solo una de las 18 personas que estábamos en la casa hubiera muerto, dice el reciclador wayuu y padre de 18 hijos en una unión con tres mujeres.

En el barrio El Milagro de Dios la tragedia de los Silva ha despertado el repudio contra el autor o autores y la solidaridad con las víctimas a las que han estado ayudando con pequeñas cosas como chinchorros y toldillos para facilitar la estadía de quienes llegan para las honras fúnebres y el sepelio en la tarde de este lunes.

El comandante de la Policía de La Guajira, declaró que hasta el momento no hay personas capturadas por este hecho criminal y añadió que están investigando con un grupo de expertos para poder saber quiénes son los autores del atentado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.