El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Más de 700 vacunas anticovid están represadas en San Juan del Cesar

Autoridades denuncian temor de la comunidad a los posibles efectos secundarios del fluido.

Más de 700 vacunas anticovid-19 de la farmacéutica AstraZeneca están represadas en San Juan del Cesar, municipio del sur de La Guajira. Así lo dieron a conocer las autoridades, quienes indican que esto se debe al temor que siente la población a los posibles efectos secundarios del fluido.

Un importante lote permanece en los refrigeradores de la Alcaldía, esperando que la comunidad tome conciencia de la importancia de estar vacunado para hacerle frente al coronavirus.

“Es difícil, este es un pueblo pequeño donde alguien empezó a correr la voz en el sentido de que había riesgo para la vida y mucha gente creyó que era cierto, pero la verdad es que los más importante laboratorios del mundo han indicado que no hay más allá de los riesgos normales”, expresó el médico  Laín López, secretario de Salud de este municipio.

El profesional también indicó que se encuentran haciendo las campañas con los medios de comunicación para que “la comunidad se acerque a recibir su vacuna con la seguridad que no pasara nada diferente a darle fortaleza al organismo para que venza el virus”.

Aspiran poder aplicarlos este lunes

El día viernes había en los refrigeradores de la Secretaría de Salud 720 dosis del biológico cuestionado. El funcionario indicó que aspiran poder terminar de aplicar este lunes la vacuna  cuando todo retorne a la nueva normalidad en la que se desenvuelve el municipio de San Juan.

Según el secretario Laín López, este es uno de los municipios de La Guajira donde la comunidad no ha sido muy golpeada por los efectos de la pandemia y la prueba es que muchas personas han declinado a aplicarse la vacuna.

El infectólogo Nestor Rueda, sobre esta conducta de la población de San Juan del Cesar,  dijo que quizás hay falta de información clara y objetiva por parte de la comunidad y es posible que se hayan magnificado algunas observaciones que al inicio se le hicieron a la vacuna de la AstraZeneca.

Indicó que una persona que fuma todos los días tiene más posibilidad de padecer un trombo que quien se aplica esta vacuna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • San Juan del Cesar
  • vacuna anticovid-19
  • AstraZeneca
  • Pandemia
  • La Guajira
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.