El Heraldo
Consejo de Seguridad en La Guajira. Cortesía
La Guajira

Marcha en La Guajira: se hará en Riohacha y habrá concentraciones en los municipios

Las autoridades tienen listo el dispositivo de seguridad. La frontera con Venezuela será cerrada y se decretó la ley seca en Riohacha.

Organizaciones sindicales, de estudiantes y sociales saldrán a marchar este jueves por las principales calles de Riohacha por lo que han llamado las medidas y reformas regresivas del gobierno nacional.

La convocatoria la han hecho la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Sintracarbón, Asociación de Educadores de La Guajira Asodegua, entre otras organizaciones que se congregarán a partir de las siete de la mañana en el parque Simón Bolívar de esta capital.

Posteriormente tomará la avenida Los Estudiantes, llegará a la rotonda de Francisco El Hombre, tomará la carrera del Comercio, pasará por la avenida Primera, la gobernación y llegará al parque Almirante Padilla.

Asodegua ha  convocado a los docentes para se realicen movilizaciones y plantones frente a las alcaldías y plazas principales de cada municipio, mientras que Sintracarbón afirma que habrá mítines en todas las entradas de la mina de Cerrejón y en Puerto Bolívar.

Las autoridades ya tienen listo el dispositivo de seguridad para acompañar a los manifestantes y evitar cualquier alteración del orden público. Así lo dieron a conocer después de un consejo de seguridad presidido por el gobernador encargado de La Guajira, Jhon Fuentes Medina.

El subcomandante de la Policía coronel Gabriel García afirmó que se garantizará la seguridad tanto a los que van a marchar, como a los que no lo van a hacer. “Hacemos un llamado para que todo sea de manera pacífica y no haya vandalismo porque ahí nos tocará actuar”, explicó.

La administración distrital emitió el Decreto 0213 de 2019 a través el cual se establece la Ley Seca con el fin de mantener el orden público durante el paro cívico de este 21 de noviembre.  Regirá desde las seis de la tarde del miércoles hasta las seis de la mañana del viernes 22 de noviembre.

También se suspenden las clases en las instituciones educativas tanto públicas como privadas, se prohibió la circulación de vehículos que transporten gas propano y de manera temporal el uso de juegos pirotécnicos.

Migración Colombia informó que la frontera con Venezuela en el corregimiento de Paraguachón estará cerrada desde este martes a la media noche y hasta las cinco de la mañana del próximo viernes  22 de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.