El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Lanzan campaña “La Guajira que yo conozco”

El objetivo es promover el turismo y resaltar los atributos y el potencial del departamento.

Una campaña para promover el turismo en La Guajira es lanzada por la Dirección de Turismo departamental, el colectivo Mujer Wayuu y el colectivo Outkajawa Sauu Wakuaipa, con el fin de resaltar los atributos, valores positivos, el encanto y todo el potencial que tiene esta región como destino turístico y cultural.

La campaña tiene el lema  “La Guajira que yo Conozco”  y cuenta con el apoyo del programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA. Su objetivo es promover a La Guajira no solo como destino turístico en su riqueza cultural, étnica, musical, gastronómica, y de paisajes maravillosos, sino también como un ejemplo de inclusión y diversidad.

“A través de esta campaña se busca que todos Los guajiros y personas que hayan tenido la oportunidad de conocer este mágico territorio puedan sumarse con el hashtag #LaGuajiraQueYoConozco en sus redes sociales y puedan compartir fotografías, videos y testimonios de su experiencia en La Guajira”, explicó el director de Turismo José Emilio Sierra.

Cortesía

Indicó que esta iniciativa tendrá la misión de generar interés por hacer turismo cultural y explorar el departamento de La Guajira, la mística de la Nación Wayuu y sus sitios sagrados, los cuales representan sus orígenes en el universo, su espiritualidad, y su arraigo al territorio.

“El Departamento de La Guajira se consolida como un destino importante para vivir experiencias únicas para disfrutar en Colombia. Los múltiples atractivos se centran especialmente en las zonas de La Alta y Media Guajira, siendo los municipios de Dibulla, Riohacha, Uribia (capital indígena) y Manaure en los que se concentra el grueso de la actividad turística. En otros municipios del sur el folclor y la cultura del vallenato han venido ganando un interés turístico para los amantes de las tradiciones; además, genera una demanda de bienes y servicios que contribuyen al desarrollo socioeconómico de la región”, precisó el funcionario.

Cortesía

Explicó que La Guajira en el 2019 mostró un comportamiento ascendente, ya que su ocupación en temporadas de mayor dinamismo siempre fue del 70% a 95%, el mayor número de visitantes se vio reflejado en Palomino, seguido de Riohacha como distrito turístico y cultural, y epicentro de las operaciones de conectividad aérea y terrestre.

La Alta Guajira con el Cabo de La Vela y Punta Gallinas representa siempre un alto porcentaje en el número de visitantes. El 84% de los visitantes que llegaron al departamento fueron nacionales y el 16% extranjeros. El destino que alojó mayor porcentaje de turistas extranjeros fue el municipio de Uribia con el Cabo de La Vela y Punta Gallinas, seguido de Palomino y Riohacha.

“La Guajira espera por ti, para que vivas la mejor experiencia, disfrutes de la magia de los atardeceres en las playas y te dejes atrapar por nuestro entorno cultural, para que puedas expresar a viva voz: ¡Esta es La Guajira que yo conozco!”, expresó Sierra.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • La Guajira
  • Turismo
  • campaña
  • Viajes
  • Economía
  • Riohacha
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web