El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Cerrejón estrena el ‘Camión de la Equidad’

El 37% de los miembros del Comité Directivo de la empresa minera son mujeres, entre empleadas y contratistas.

Por: Naileth Brugés Altamar

La empresa minera de exportación de carbón a cielo abierto, Cerrejón, estrenó este 14 de octubre el ‘Camión de la Equidad’ y lo puso en funcionamiento.

Desde este viernes, la compañía contará el vehículo de carga con la capacidad de transportar hasta 240 toneladas, que ahora será parte de la flota de la empresa.

‘El Camión rosado’, como es llamado en representación de las mujeres, es el nuevo símbolo de esta firma, con el objetivo de generar oportunidades donde se promueva el rol de la mujer en la actividad minera.

“Desde que trabajo aquí en Cerrejón este es el componente más especial que he reparado hasta ahora. Hará parte de un equipo que pronto estará cobrando vida”, indicó Yobaira Mendoza, técnica de reconstrucción.

La multinacional, que ha sido predominantemente masculina, rompe los estereotipos en el mundo empresarial logrando integrar a las mujeres.

En esta compañía, el 37% de los miembros del Comité Directivo son mujeres, y en general cuenta con 68 mujeres en puestos de supervisión, más de 200 operando equipos mineros y en los talleres de mantenimiento, entre empleadas directas y contratistas.

“Sabemos que el sector minero, como otros sectores industriales, ha sido un territorio mayoritariamente de hombres. Lo sigue siendo, pero en Cerrejón llevamos años trabajando para que esa cara se transforme hasta convertirse en una mucha más diversa”, concluyó Marilza Ortiz, operadora de camión de Cerrejón.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.