La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Hasta el 18 de octubre será el Intercambio cultural La Guajira – Bogotá

Es un trueque de conocimientos que los artistas participantes han denominado “Arañas, Sapos y Sueños”. 

Del 4 al 18 de octubre se realiza el intercambio cultural La Guajira – Bogotá, denominado “Arañas, Sapos y Sueños”, en el que se realizan ocho talleres y cuatro eventos especiales, además de exposiciones y conciertos.

Los organizadores explican que el encuentro es basado en las figuras simbólicas de las culturas andina y de la península meridional del caribe suramericano como son, wale´kerü, la tejedora wayuu, el sapo muisca, custodio de la lluvia y mediador celeste y propone la celebración de un programa de actividades artísticas que invita a entretejer las culturas.

“La exploración de los sueños, fundamento de la cultura wayuu es un hilo conductor para el encuentro. Una invitación a reconocer esta dimensión de nuestras vidas, su papel, interpretaciones y fuerza colectiva para la creación y la vida social”, explica Eusebio Siosi artista plástico y gestor cultural wayuu.

Añade que este encuentro de escala comunitaria es una llama viva que reúne procesos locales que se extrañan.

“Es también una experiencia creativa, un diálogo intercultural y una pedagogía expandida que se relaciona con lo festivo que produce el encuentro. Debió ser un encuentro presencial y cercano pero apropimos el mundo virtual y nos abriremos a la globalidad buscando también inquietar la vida cotidiana y las prácticas de los espectadores”, explica.

Hay exposiciones, lecturas literarias, talleres de artes y oficios, conciertos y conversaciones, en los cuales participan artistas, cultores y públicos de una y otra ciudad y del mundo entero.

Las actividades comenzaron el domingo 4 e irán hasta el viernes 18 de octubre de manera virtual, a través de las páginas de Liebre Lunar, del Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de la Guajira, de la Fundación leer, pensar y escribir y de las direcciones de cultura, juventud y género de La Guajira y de Cultura de Riohacha. Los talleres y encuentros serán gratuitos con inscripción previa y se llevarán a cabo por zoom y FB live.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • conciertos
  • cultura colombia
  • Exposición
  • La Guajira
  • Talleres
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web