La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Gobernador (e) de La Guajira, Faihan Al-Fayes Chaljub.
Héctor Palacio
La Guajira

Gobernador (e) de La Guajira denunciará a docentes que impidieron ingreso a la Gobernación

“Me quieren aburrir, pero no van a poder”, señaló.

Ante la Fiscalía General de la Nación, el gobernador (e) de La Guajira Faihan Al-Fayes Chaljub, denunciará penalmente a los docentes que impidieron el ingreso de los funcionarios de la Gobernación, en protesta por la demora en el pago de recursos que les adeuda la administración.

El mandatario indicó que esta no es la actitud de unos profesores, la de secuestrar a las personas que estaban adentro y no dejar entrar a los empleados, por lo que afirma que cometieron un delito.

La protesta se registró el pasado 10 de diciembre, cuando un grupo de educadores se plantó en la puerta del edificio desde la mañana, hasta las horas de la tarde.

“El compromiso que adquirí con ellos de agilizar el trámite para el pago de estos dineros, ya lo cumplí”, afirmó Al-Fayes, quien anunció que si vuelven a protestar de esta manera, ahí estará la fuerza pública para impedírselos.

El funcionario se refiere a que trajo unos funcionarios del ministerio de Educación, revisó, aprobó y dio la orden de pago, pero dice que esos documentos deben seguir un trámite que continúa en la fiducia.

Explica que esto no es un solo cheque que se firma, sino que son cinco acreencias que se suscriben y cada una de ellas tiene varios componentes, lo que convierte el proceso en algo dispendioso.

A los docentes de La Guajira les adeudan 59 mil millones de pesos por concepto de primas de antigüedad, por zona de difícil acceso, nivelaciones y otros conceptos, que según ellos debieron cancelarles hace mucho tiempo.

“No me van a aburrir”. Fahian Al-Fayes Chaljub, quien está reemplazando al gobernador Juan Francisco Gómez, actualmente detenido en La Picota de Bogotá acusado de varios delitos, afirma que hay muchas personas y sectores que lo quieren aburrir, pero no van a poder.

“Estoy aquí por orden del presidente de la República Juan Manuel Santos y cumpliré con mi deber, hasta que se presente la terna, de donde se escogerá el reemplazo, mientras tanto no hay más nada que decir”, afirmó.

Esto lo dice refiriéndose a los rumores que circulan en La Guajira, sobre una presunta renuncia al cargo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Faihan Al-Fayes Chaljub
  • Gobernador de La Guajira
  • Gobernación de La Guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web