El Heraldo
La Guajira

Familia de docente secuestrado en La Guajira pide más acciones a su favor

Aseguran que los secuestradores no se han comunicado, no saben nada de su paradero y temen por su estado de salud. 

Después de ocho días de haber sido secuestrado el docente Eduardo Díaz Granados Márquez en área rural de Maicao, su familia reclama de las autoridades acciones más contundentes para dar con su paradero.

Olga Rocía Mora, su esposa afirma que no tienen noticias, ni rastro de qué pudo haber pasado con Eduardo, quien fue secuestrado junto a otras dos personas que fueron liberadas dos horas después.

“Pedimos a las autoridades de Policía, al gobernador y al Ejército que se haga un reconocimiento aéreo y perifoneo en la zona donde ocurrieron los hechos. Les pido que pongan atención a esta propuesta, es lo más indicado”, manifestó Olga desesperada.

Agrega que su esposo es un trabajador y que sufre de diabetes emocional, una de las más delicadas que hay, por lo que teme por su estado de salud.

Eduardo es el director social de la Multinacional Renovatio que construye un parque eólico en La Guajira,  en el proceso de consulta previa con las comunidades indígenas, estableciendo vínculos con los líderes.  

Por otro lado, amigos y familiares de la víctima han organizado una eucaristía este viernes a las siete de la mañana en la iglesia San Antonio de Padua del municipio de Maicao, para pedir por su liberación a sus captores.

 El gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón afirmó que se hace un seguimiento detallado a los operativos que realizan las autoridades para permitir el rescate, sano y salvo, del docente Eduardo Díaz Granados y que ha solicitado al Coronel Ricardo Tolosa, Comandante del Grupo Gustavo Matamoros D’ Costa del Ejército, fortalecer los trabajos de búsqueda, “para devolverle la libertad a este gran líder y activista de La Guajira, secuestrado en zona rural de Maicao”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.